¡Bienvenidos a mi taller!

Cuando era muy chica, y aún no sabía escribir, ya vivía entre pinceles, oleos y papeles. Mi abuelo, un gran artista, me enseñó a amar las artes plásticas.

Yo disfrutaba viéndolo pintar o esculpir. Amaba el olor que salía de su estudio. Ese olor tan especial que dan los oleos, el aguarras, la trementina y otras tantas cosas con las que él experimentaba en su taller.

Y fue allí nomás, donde esa semillita comenzó a germinar.

Por supuesto que de esa época tengo cientos de pinturas que él me permitía hacer con sus materiales, y ya más grande, comencé a tomarme las cosas más en serio y me dediqué a aprender, a probar , a estudiar y conocer. Y aún lo sigo haciendo y por suerte, sigo descubriendo el placer que me causa verme cada día más empapada de arte.

Por eso, un día me surgió la idea de armar mi propio Taller de Arte, para poder transmitir a los demás esta linda sensación que llena el espíritu y enriquece el alma.

Y así, ya hace varios años que me dedico a enseñar a los más chicos todo lo que pueda transmitir sobre lo maravilloso que es experimentar con las artes plásticas.

Para mí, el objetivo fundamental de mi taller es que los niños, aún sensibles y abiertos a nuevas experiencias, logren enriquecerse a través de la expresión, de la experimentación y del trabajo en equipo. Y así puedan apreciar la belleza que nos da tanto la naturaleza como nuestra propia capacidad creadora.

Tal vez parece mucho lo que pido, pero el resultado se ve rápidamente en esas cara sonrientes que se van todas manchadas del taller, en las conversaciones únicas que surgen mientras estamos allí. Y en la mirada orgullosa al ver sus producciones colgando en una pared.

Yo soy muy feliz cuando estoy con ellos, y espero que ellos también lo sean!

Bienvenidos!!

María

LES CUENTO CÓMO TRABAJO

TALLER DE EXPRESIÓN PLÁSTICA PARA CHICOS:


Información general:


*A partir de los tres años los niños pueden ingresar al taller.


*Los grupos son de hasta diez chicos. Esta cantidad de niños varía según las edades de los grupos.


*Las clases duran 1 hora y media . Hay grupos tanto por la mañana como por la tarde.


Metodología:


*Trabajamos intercalando clases de dibujo y pintura con clases de artesanías


*Realizamos dibujos y pinturas con distintas técnicas y materiales: con acuarelas, acrílicos, temperas, pasteles, tinta china, lápices, crayones, tizas.


*Hacemos grabados, collages, modelamos con distintas masas, construímos con materiales descartables.



* Para utilizar los diferentes materiales usamos pinceles, rodillos, cartones, estecas, etc.


*Y todas estas técnicas las realizamos sobre distintos soportes: tela, cartón, cartulina, paspartou, bastidores, papeles, etc.


*A través de estas actividades se van incorporando los conceptos del dibujo y la pintura: composición, línea, color, perspectiva, etc.


*También trabajamos a través de la historia del arte. Conociendo la evolución del dibujo y la pintura a lo largo de las distintas épocas, vamos incorporando distintos elementos a nuestras producciones.


*El reciclaje es un tema que siempre se trabaja en el taller.


*En artesanías va aprendiendo distintas manualidades con tela, velas, jabones, etc. Estas actividades para ellos son muy gratificantes porque implica llevarse cada tanto a su casa "algo hecho por ellos" que le servirá para regalar o para adornar su casa.


*Para mí es muy importante que ellos experimenten y descubran cuáles son sus gustos y que en las horas de taller puedan disfrutar de las artes plásticas en un ambiente distendido y a la vez divertido.



Solicitar información a mariatabareu@hotmail.com



TALLER DE VELAS, FANALES Y JABONES ARTESANALES PARA ADULTOS:


Información general:



*Tambíen tenemos horarios por la mañana y por la tarde.



*Las clases duran aproximadamente dos horas.



*Se dan clases grupales e individuales, según las inquietudes de los concurrentes al taller.



Metodología:




*TALLER DE VELAS Y FANALES ARTESANALES

Clases en donde se aprenden las distintas técnicas para hacer velas simples, velas pomadas, con plancha de parafina, modeladas, con arena, con hielo, con inclusiones. También se aprende a hacer distintas clases de fanales: con molde doble, por vaciado, con calados, con incrustaciones, inclusiones, pintados.



*TALLER DE JABONES ARTESANALES

Clases de técnicas para hacer jabones de glicerina, coco o tocador, con inclusiones, de varios colores, en capas. También se aprende a hacer sales de baño, espuma de baño, geles adherentes.


*La idea del taller para adultos es ofrecer un espacio en medio de la rutina diaria donde por lo menos por dos horas podamos relajarnos y poner en acción nuestra creatividad.



Solicitar información a mariatabareu@hotmail.com


EL TALLER ESTÁ SE ENCUENTRA UBICADO EN PALERMO





domingo, 13 de diciembre de 2015

CUMPLIÓ 10 AÑOS EL TALLER Y FESTEJAMOS CON UNA HERMOSA EXPO!

Este fue un año muy especial, ya que cumplimos 10 años! Por eso en esta muestra sumamos a los cuadros divinos de los chicos, una expo retro, con trabajos de todos los años transcurridos. Estoy muy emocionada y contenta con el camino recorrido. ¡Infinitas gracias a todas las familias que compartieron estos años de arte en el taller!

No hay comentarios:

Publicar un comentario